viernes, 10 de septiembre de 2010

El Poder de Intel Core i3, i5 e i7



La línea actual de chips microprocesadores Intel Core incluye los modelos i3, i5 e i7. Estos tres nuevos miembros de la Intel Core Familia fueron lanzados en 2010, sin embargo no todos los modelos anteriores a ellos serán descontinuados. La línea de microprocesadores Core 2 seguirá siendo manufacturada por Intel. La marca de procesadores Core generalmente es considerada como el chip de más alta calidad producido por Intel, siendo mucho más poderoso que procesadores tales como el Pentium y el Celeron. Dentro de esta nueva línea de procesadores el i3 es generalmente considerado como el que posee un nivel más básico de desempeño, el i5 es considerado como un procesador de rango medio y el i7 el procesador con más alto rendimiento del grupo.

Los nuevos chips Intel Core presentan una variedad de características que los posicionan en un lugar superior al de los procesadores presentes hasta el momento en el mercado. Un gran número de estos chips serán producidos con una tecnología de 32 nanómetros. Un procesador de este tamaño no ha sido producido nunca antes, hecho que muestra la avanzada tecnología presente en el desarrollo de estos chips. De esta manera los usuarios pueden esperar procesadores más pequeños y rápidos ya que la línea de procesadores Intel Core ha sido actualizada pertinentemente para tomar ventaja de este avance.

Una característica que los todos chips Intel Core i3, i5 e i7 tendrán es un controlador de memoria integrado DDR3 para lograr un desempeño más rápido. Todos los modelos Core también soportarán sistemas operativos de 64 bit, lo cual parece ser la dirección en la que la industria se está moviendo. Todos los modelos también incluirán cache de 256 KB L2 por núcleo, pero más importantemente utilizarán cache L3 grandes en lugar de solo utilizar L2 como en los modelos Core anteriores. El chip Intel Core i7 puede tener hasta 12MB de cache compartido.

El modelo de microprocesador Intel Core i3 presentará entre sus características más importantes virtualización y soporte para hyper threading. Ambas características son impresionantes en un procesador que es considerado de nivel básico. Muchos usuarios hoy en día están comenzando a utilizar sus ordenadores en formas que presentan una mayor demanda de procesamiento que en el pasado, y este drástico desarrollo en procesadores de nivel básico es una muestra de ello. Muchos clientes hoy en día usarán sus ordenadores para editar películas caseras, ver videos de alta definición o para crear contenido multimedia avanzado desde el ordenador de su casa. Intel ha reconocido la necesidad de que la industria se mantenga al tanto del cambio en la dinámica de la informática en el hogar y ha entregado a sus usuarios un impresionante microprocesador capaz de hacer el trabajo.

El Intel Core i5 es un paso más allá del modelo i3 y proporcionará un incremento considerable en la velocidad durante tareas de alta demanda de procesamiento. Mientras los procesadores i3 son todos basados en núcleo dual, el i5 viene en configuraciones dual core y también quad core. Aunque los procesadores i5 dual core y quad core aparte de su número de núcleos son ligeramente diferentes, los usuarios si notarán un incremento en el poder de procesamiento al usar un mayor número de núcleos. Bien sea dual o quad core, el i5 es el procesador perfecto para cualquier persona que use su computador para mas que solo revisar su correo electrónico y jugar Solitario.

El abuelo de todos los procesadores actualmente en el mercado, el Intel Core i7 presenta flameantes velocidades en ordenadores de hogar. Si usted es un jugador serio o hace edición de video en su ordenador, un i7 es altamente recomendado. A pesar de ser más costoso que el i3 y el i5, el i7 es increíblemente veloz y nadie con el presupuesto debe pasarlo por alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada